Proyecto trienal 2009-2012 “Programa Desarrollo Rural Sostenible”


El proyecto, aprobado y financiado por MISEREOR y realizado por ADeR, se propone de favorecer la activa participación del sector agropecuario del Noroeste Santafesino en los procesos de Ordenamiento Territorial impulsados desde los Estados provinciales y Nacional.

El proyecto intende realizar los siguientes objectivos:
-          Fortalecimiento de las economías familiares;
-          Promocción de la satisfacción de las necesidades básicas;
-          Promocción de la preservación y recuperación de los recursos naturales;
-          Fortalecimiento de los procesos de construcción de ciudadanía efectiva.

Entre las actividades previstas para la realización de los objectivos del proyecto:
diversificación productiva, integración a los circuitos formales de comercialización, desarrollo de técnicas de producción agroecológica más eficientes y sustentables, sensibilización respecto de temas ambientales, particapación a mesas de articulación con incidencia en el diseño de políticas públicas, construcción de infraestructuras para la mejora de la vivienda y de acceso al agua para consumo, acompañamiento a la titularización de la tierra.

Los grupos target directos del proyecto son representados por: 20 familias del distrito de Villa Minetti, 30 familias del distrito Juan Felipe Ibarra, 50 familias del distrito Gregoria Pérez de Denis, 15 familias del distrito de San Bernardo.
Los grupos target indirectos del proyectos son representados por las 150 familias que reciben capacitaciones y talleres abiertos a todos.








ADeR - Asociación para el Desarrollo Rural | Acceso a Villa Minetti por Ruta 292S, Villa Minetti, Santa Fe, Argentina | ader@norfe.net.ar | T. (03491) 480005