Quienes somos

ADeR (Asociación para el Desarrollo Rural) es una ONG que trabaja en promoción humana integral con familias de escasos recursos del sector rural y pequeños poblados del Norte Argentino para que se realicen como personas y comunidad fortaleciendo capacidades organizativas y productivas que permitan la permanencia en su lugar, desde el concepto de Desarrollo Rural Sustentable.



Antecedentes:
Durante diecinueve años, miembros del equipo de Pastoral Social dependiente del Obispado de Rafaela, llevó adelante una tarea de Promocion Humana Integral. En Mayo del año 2002, parte de su equipo comenzó  a reunirse con la intención de constituirse en una Asociación Civil sin fines de lucro radicada en la zona de trabajo. Finalmente, en Marzo del 2003, y junto a nuevos miembros, el equipo continuó su tarea bajo el nombre de Asociacion para el Desarrollo Rural.



Destinatarios:
Son destinatarios de nuestra actividades familias de escasos recursos del sector rural y pequeños poblados, entre los que podemos mencionar a pequenos productores agropecuarios y trabajadores extraprediales.





Objectivos Generales:
- Favorecer un manejo agroecologico de los recursos naturales;
- Manejar la base alimentaria y lograr excedentes para el intercambio y la comercialización;
Acompañar y fortalecer organizaciones locales de pequeños productores que reivendiquen los derechos e intereses del sector;
- Promover condiciones de vida digna y saludable en el medio rural.







ADeR - Asociación para el Desarrollo Rural | Acceso a Villa Minetti por Ruta 292S, Villa Minetti, Santa Fe, Argentina| ader@norfe.net.ar | T. (03491) 480005